Domingo 18 de Abril de 2021

  • 20.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de marzo de 2021

FERRARIS RESPONDIÓ A UN SECTOR DE LA OPOSICIÓN

Luego de un discurso de más de cuatro horas media donde hizo un repaso de lo realizado en su primer año, el intendente Carlos Ferraris, se tomo un momento para encender bastante el acto de inicio de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, respondiendo a la oposición respecto de la posición tomada durante los momentos mas duros de la Pandemia y sobre el operativo de vacunación.

El intendente Ferraris, no se guardó nada y aprovechó para recordar la poca voluntad de consenso de la oposición, quienes durante la pandemia convocaron a marchas anti cuarentena o anti vacuna, haciéndose eco de la feroz campaña de este sector político con los medios hegemónicos nacionales para generar desconfianza y malestar en una sociedad ya golpeada por el miedo y la incertidumbre.

El mandatario, recordó expresiones de referentes de la oposición: “Además de tener que soportar el inicio de la pandemia allá por marzo (de 2020), nos hicimos cargo estando presente siempre, tomando decisiones que después podrán ser analizadas si sirvieron o no porque el mundo no lo sabía. De repente, cuando nosotros no reuníamos reiteradamente en el comité de crisis para tomar una decisión, muchas veces encontrábamos el desacuerdo, prendíamos la TV y mirábamos lo que pasaba en Francia y eran iguales o peores a las que tomábamos nosotros en materia de gravedad. Ósea: Nosotros decíamos que había que seguir con los controles cuando muchos liberaban, “vía libre”, “Valía todo” y en Francia, en París (el centro turístico mundial por excelencia) había toque de queda. Entonces si el primer mundo tomaba las mismas medidas y veces mas gravas de las que tomábamos nosotros y hasta hoy las siguen tomando, como está pasando en Brasil y claramente, muchas veces, con las medidas que nosotros tomábamos, que era simplemente acompañar a la gente, cuidar a la gente con lo que había, porque no había vacuna… todavía recibíamos catarata de enojo, de críticas, de desacuerdo, de que éramos una dictaduras, de que éramos antidemocráticos, que había que reclamar por la libertad; de hecho muchas veces, la única actividad e iniciativa de las fuerzas políticas que representa a otros sectores en el 2020, fue organizar una, dos o tres marchas de bocinazos en el centro de alguna localidad… ”.  “Nos sentimos muy solos, hubiera sido más interesante sentirnos acompañados, con menos críticas y más participación…” – señaló Ferraris.

Los que notamos fue la chica a nivel nacional de que todo era una locura, de que todo era un invento, un invento de Alberto, de Cristina, de Axel, de Conocchiari y de Ferraris; todo era un invento, que estábamos enamorados y después vinieron todos los dolores de cabeza que tuvimos y que lamentablemente tuvimos victimas fatales de la pandemia en nuestro distrito con todo el dolor que describimos cuando comenzamos en esta apertura de sesiones” – Agregó el Intendente Municipal.

En cuanto a la vacuna y el posicionamiento de cada uno Ferraris agregó: - “Pero además de eso, también, después que vino la solución y que empezamos a gestionar la solución como la vacuna, que claramente no hace falta ser un genio de entender que la pandemia se va a revertir en el mundo por una vacuna como ha sucedido en otros momento de la historia claramente, tuvimos que soportar cada uno de las embestidas mediáticas de que tampoco esto era bueno, “Tampoco era buena la vacuna”, “seguramente era un acuerdo entre Cristina y Vladimir Putin en Rusia”, que “¿Cómo íbamos a comprar la vacuna rusa”; “Que era un veneno”… legaron a denunciar al presidente que le iba a inyectar veneno a la población y hoy muchos que lo criticaban son capaces de matar por la vacuna y por “la rusa””

 

El mandatario continuo con su alocución recordando expresiones de muchos referentes políticos opositores, de los momentos en los que se declaraban anti vacuna y convocaban a la población a no vacunarse.

 

También Ferraris se refirió al intento de un sector de la oposición de tildarlo como “vacunado vip” y aclaró:- "A los que se dedican a agarrar un papelito y decir, bueno, haber: vamos a poner, la señora del intendente primero, al intendente segundo, a este al otro a la familia, al padre, al abuelo, al tío, a fulanito, sacarle una fotito y hacerla correr diciendo que somos los vacunados VIP del distrito, déjenme decirles, primero y principal: -La sra del intendente se vacunó porque es profesora, es docente, hace más de 15 años que es docente y dentro de 20, 30 días tiene que estar al frente de los cursos, dando clase, por eso se vacunó, pero no porque se la dio el intendente, se vacunó por que se inscribió igual que todos los docentes y recibió el turno, como corresponde y se fue a vacunar como corresponde con el resto de los docentes, sin sacarle ventaja absolutamente  a nadie… explico esto porque también es fácil ensuciar a gente de trabajo. Éste también es un mecanismo, el de ensuciar gente que realmente trabaja.

Es más, este intendente se podría haber vacunado primero, directora de salud, o dígame si no me equivoco, como el resto de los intendentes… ¿Y que le dijo este intendente? -¡No me voy a vacunar porque yo no soy personal de salud, vacune tranquila al personal de salud, ya me va a llegar el turno! ¿después que me pasó...? ¡Tuve 15 días contagiado con mi familia y sin embargo no le saque ventaja a nadie, seguí los caminos correspondientes! - Yo quisiera saber cuántos de la oposición estarían haciendo lo mismo que nosotros, ya estarían vacunados o ya estarían las vacunas utilizadas por las obras sociales y no público como lo hacemos acá”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios