Lunes 18 de Octubre de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

27 de febrero de 2021

CUBA COMENZÓ LA PRODUCCIÓN A GRAN ESCALA DE SU PROPIA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS.

Se trata de “Soberana 2”, la primera vacuna desarrollada íntegramente en Latinoamérica.

El gobierno de Cuba, anunció que comenzó a producir a gran escala una de las vacunas que está desarrollando completamente en el país contra el coronavirus. Se trata de la Soberana02, la primera vacuna desarrollada íntegramente en Latinoamérica.

 

“Ya se produce la vacuna Soberana02 a gran escala, en Biocen, institución científica del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba con 30 años de experiencia en producción de vacunas. Un paso más hacia la ansiada inmunización de los cubanos. Que la buena noticia no nos haga bajar la guardia”, escribió el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

 

“Mientras algunos paises bombardean e invaden otras naciones, Cuba libra la batalla ética y está desarrollando su vacuna para enviar a todo el mundo”, dijo Jorge Kreyness, analista internacional y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina, en Las 40.

 

“Cuba es el país que mejor performance tuvo de la pandemia en el mundo. En cuanto a fallecidos apenas superan unos centenares todavía”, expresó Kreyness.

 

El sistema de producción de Soberana 02 es resultado de una alianza entre BioCen, el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Inmunología Molecular. Se trata del proyecto más avanzado de los cuatro que impulsa la isla caribeña para inocular a su población contra el coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios