Lunes 18 de Octubre de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÒN

25 de febrero de 2021

CHACABUCO: PRIMER CASO DE UN DOCENTE CON CORONAVIRUS EN LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD.

La escuela permanecerá cerrada al menos durante hoy y el viernes.

El día 17 de febrero en las escuelas de la ciudad se dio inicio a la nueva presencialidad; en este caso a los alumnos que no habían tenido conectividad o venían “atrasados” con los contenidos durante el 2020.

Un profesor de educación física, que este lunes comenzó a trabajar de manera presencial luego de la cuarentena, se hisopó esta mañana y el resultado fue positivo.

El docente fue el primer día de la semana a cumplir horario (de 9 a 12hs) en la escuela N°22 y estuvo en contacto con otros profesores, no con niños. El día martes al mediodía comenzó con dolor de cuerpo y a la noche tuvo más de 38 °C de fiebre. El miércoles a la mañana concurrió a la tercera ala en donde lo hisoparon y por la tarde fue notificado que el resultado era positivo.

El profesor se había anotado para recibir la vacuna contra el COVID19, pero aún no había sido convocado para aplicársela.

Chacabuco en Red se comunicó con la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo que dijo : “la institución habla con el secretario de Salud. Si el profesor infectado mantuvo las medidas de protección y cumplió los protocolos, la escuela no se cierra. El profesor sí se aísla”.

Igualmente Castronuevo aclaró que el día jueves y el viernes la escuela permanecerá cerrada para realizar una desinfección total.

Durante la jornada de mañana se sabrá si finalmente se cumplieron los protocolos y la escuela volverá a abrir sus puertas el día lunes que comienzan las clases presenciales generales.

 

 

 

 

Fuente Chacabuco en red/GF.

COMPARTIR:

Comentarios