Jueves 28 de Octubre de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OBRAS PÚBLICAS

3 de febrero de 2021

AVANZAN LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL RAMAL FERROVIARIO DEL SAN MARTÍN A LA ALTURA DE “LA PICASA”.

Reconstruyen ramal ferroviario estratégico en el sur santafesino. La empresa estatal Trenes Argentinos Cargas informó que avanzan sin pausa las obras de reconstrucción del pedraplén ubicado en la laguna “La Picasa”. Los trabajos se realizan en un tramo de 10 kilómetros sobre el ramal principal del FFCC San Martín que vincula Buenos Aires con Mendoza.

La recuperación del pedraplén, permitirá que las formaciones de carga vuelvan a hacer su recorrido original entre las cabeceras Mendoza y Buenos Aires con una reducción de 24 horas en su tiempo de viaje.

Hasta hoy los trenes de carga tienen que rodear la laguna recorriendo 167 km desde Rufino hasta retomar la vía a Junín, lo que trae el inconveniente del incremento del tiempo de viaje, gasto de combustible y de más personal ferroviario.

Trenes Argentinos reportó una inversión de $115 M para que los 14 kilómetros de recorrido del pedraplén ubicado entre las estaciones santafesinas de Aarón Castellanos y Diego de Alvear queden habilitados dentro del primer semestre del año. El tramo estuvo anegado por la laguna, al igual que el terraplén de la Ruta Nacional 7 que corre paralela a las vías. Lo cierto es que con la sequía las aguas se retiraron. La ruta se rehabilitó casi de inmediato, pero los rieles debieron esperar para ser recuperados.

Una vez terminada la obra, no sólo beneficiará la circulación de los trenes de carga por el pedraplén, sino también la vuelta del tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino.

COMPARTIR:

Comentarios