Martes 2 de Marzo de 2021

  • 24º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

3 de enero de 2021

ESCALOFRIANTES IMÁGENES DEL DESCONTROL EN LAS PLAYAS ARGENTINAS

Descontrol en playa de Pinamar

A principio de diciembre el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió que habrá una segunda ola de coronavirus entre marzo y abril de la misma manera que ocurrió en Europa. El ministro bonaerense pronosticó de esta manera que llegará un rebrote después del verano.

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Las imágenes de la playa de Pinamar con centenares de personas aglomeradas en las playas sinceramente dan escalofríos por lo que se puede predecir. Son escenas calcadas a lo sucedido en el verano europeo donde también se relajaron las medidas de prevención y hoy están padeciendo otra fuerte ola de contagios.

 

Cuando Gollán realizó estas declaraciones uno de los principales motivos eran las fiestas clandestinas detectadas en la provincia de Buenos Aires. Pero en el devenir de los últimos días del año en CABA se registraron hechos donde las aglomeraciones de personas fueron multitudinarias.

 

Si bien el objetivo del Gobierno nacional es vacunar a diez millones de personas entre enero y febrero se “va a convivir mucho tiempo entre vacuna y medidas de prevención porque no es que la vacuna resuelve todo en un día”, indicó Gollán por AM 750.

 

También lo había advertido Jorge Geffner, docente de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Inmunología y coordinador de la Unidad Coronavirus del Conicet. En dialogo con CNN Radio expresó que “una segunda ola de contagios en Argentina está planteada con todas sus fuerzas”. “Aún cuando lleguen las vacunas no cortamos la circulación del virus” y agregó que “estamos preocupados y nos tenemos que preparar.”

 

Hasta el momento las muertes registradas por COVID-19 en el mundo por países son:

 

EEUU 358.708

Brasil 195.742

India 149.471

México 126.851

Italia 74.985

R.Unido 74.570

Francia 64.921

Rusia 58.506

Irán 55.540

España 50.837

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios