Jueves 28 de Octubre de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

3 de enero de 2021

CORONAVIRUS: PREOCUPACIÓN EN ESTADOS UNIDOS POR EL AUMENTO IMPARABLE DE NUEVOS CASOS.

La falta de medidas de prevención como el uso generalizado y obligatorio de tapabocas y el respeto al distanciamiento social han mantenido y hasta acelerado la tendencia al alza en las curvas de contagios y muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron cerca de 300 mil contagios en el país más golpeado por la pandemia, con más de 350 mil muertos.

Los casos de coronavirus no paran de crecer en Estados Unidos, en las últimas 24 horas se registraron cerca de 300 mil contagios en el país más golpeado por la pandemia, con más de 350 mil muertos. Según un reporte difundido por la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se registraron casi 300 mil casos, marcando un nuevo récord apenas dos días después de alcanzar los 20 millones de contagios.

A pesar de que Estados Unidos ya tiene dos vacunas aprobadas que están siendo aplicadas -las de los laboratorios Pfizer y Moderna-, la falta de medidas de prevención como el uso generalizado y obligatorio de tapabocas y el respeto al distanciamiento social han mantenido y hasta acelerado la tendencia al alza en las curvas de contagios y muertes por coronavirus.

Según el conteo de la universidad estadounidense, solo en las últimas 24 horas el país registró 299.087 nuevos casos y 2.398 muertos, lo que eleva el total a más de 20,4 millones y 350.214, respectivamente.

Aunque los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el ente estatal que dirige las cifras oficiales, son más conservadoras que las de la universidad, el presidente saliente, Donald Trump, acusó a la institución de "exagerar" la expansión de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios