Lunes 19 de Abril de 2021

  • 20.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

17 de diciembre de 2020

EL INTENDENTE FERRARIS, OFICIÓ DE ANFITRIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD

El Consejo Regional de Salud se desarrolló en el polideportivo municipal de la ciudad cabecera del distrito, donde el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, ofició de anfitrión. Junto al jefe comunal estuvieron el Director de Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce, el Director provincial de Redes y Regiones de Salud, Héctor Adrián Gayoso, el Coordinador del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO), Martin Etcheverri, Director Provincial de Desarrollo de Redes y Servicios de Salud, Nélson Giménez, la Directora Asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, y la Directora de Salud Municipal, Mariana Gagliano.

El Intendente Ferraris hizo uso de la palabra y dijo “podemos decir que este año, los trabajadores y trabajadoras de la salud son nuestros héroes, porque tener que afrontar esta pandemia sin precedentes, tuvieron que estar en la trinchera, en la zona de fuego, y a eso hay que ponerlo en relevancia”, en un claro reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud. Luego, destacó el trabajo en la toma de decisiones por parte del ejecutivo municipal, “siempre fuimos coherentes, siempre tomamos medidas sin analizar ningún costo. Pero siempre acompañando a los compañeros de la salud, porque no era fácil estar ahí en la trinchera y tener que tomar medidas. No nos podíamos perdonar tener a nuestros compañeros municipales de salud agotados haciendo grandes esfuerzos, y por otro lado, como Intendente, decirle a la gente ´abra el que quiera abrir, transiten, vayan a hacer los deportes que quieran, si quieren reunirse, reúnanse´, no me lo hubiera perdonado nunca”, haciendo referencia a las medidas adoptadas por el municipio durante la pandemia. Por último, finalizó su intervención diciendo “Siempre tratamos de seguir creciendo, estamos tratando de poner en marcha un tomógrafo nuevo para este sistema de salud, acabamos de digitalizar todo el sistema de salud municipal e intentamos seguir creciendo en cada frente, tenemos ambulancias 0km de resguardo, por si llegara a fallar alguna. Todas esas decisiones son muy importantes y tienen que ver con la política de salud pública de un distrito pequeño de 20.000 habitantes, como el nuestro”, destacando la gran inversión que se viene realizando desde hace más de 20 años en nuestro distrito.

También estuvieron presentes los Directores de Salud de Gral. Pinto, Chacabuco, Arenales, Gral. Viamonte, Junín, Ameghino y Lincoln, donde cada uno pudo exponer sus distintas experiencias durante la cuarentena. Estuvieron en contacto, a través de videollamada, con funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As.

COMPARTIR:

Comentarios