Lunes 19 de Abril de 2021

  • 20.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de diciembre de 2020

EL GOBIERNO ESTATIZÓ TODAS LAS RUTAS NACIONALES CON PEAJE E INCORPORÓ A 1700 TRABAJADORES.

Durante los últimos días, los peajes de los corredores viales nacionales se dejaron de cobrar.

Después de meses de negociación, el Gobierno Nacional rescindió la concesión de cinco de los seis corredores viales que quedaban vigentes y que habían sido adjudicados en julio de 2018 a través del régimen de participación público privada (PPP). Apenas quedó en pie el que corre por la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa, La Pampa, y que había sido ganado por la empresa argentina Green en conjunto con la empresa China Construction América, que evalúa presentar un esquema financiero para salvar su proyecto.

 

Termina así una iniciativa que, en resumen, genera un esquema en el que el privado pone el dinero para hacer las obras y se cobra con un bono del Estado después de terminadas, además de percibir el flujo de la recaudación por una determinada cantidad de años.

 

"Nos encontramos en el proceso de traspaso de operación y en los próximos días se normalizará el cobro. Esperamos que esto ocurra en no más de una semana. Estamos terminando de armonizar los sistemas operativos recibidos con los propios. Es importante aclarar que sólo está afectado el cobro, pero están garantizados todos los aspectos vinculados a la seguridad vial, auxilio mecánico, trabajos de mantenimiento, etcétera", aclararon en el Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis .

 

 todos los empleados de las concesionarias pasaron a formar parte de la nómina de una empresa estatal llamada Corredores Viales .

 

COMPARTIR:

Comentarios