Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 19.4º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

13 de noviembre de 2020

ADVIERTEN QUE DONALD TRUMP ES CAPAZ DE REVELAR INFORMACIÓN CLASIFICADA SOBRE OVNIS ANTES DE DEJAR LA CASA BLANCA.

La Casa Blanca no está en orden: Donald Trump podría revelar datos sobre los OVNIS

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se irá de la Casa Blanca con mucha información clasificada de temas militares, económicos y hasta de OVNIS.

Donald Trump todavía no reconoció la victoria electoral de Joe Biden sino que lanza denuncias de fraude desde la Casa Blanca, pero cuando termine el escrutinio es muy probable que tenga que dejar el Gobierno, y que lo haga con el conocimiento de información clasificada que va desde las posibles pruebas de la existencia de la vida extraterrestre y los OVNIS hasta secretos de Estado que podrían poner en peligro la seguridad del país.

La primera piedra la tiró el 7 de noviembre pasado el periodista conservador Mike Cernovich en Twitter cuando le contestó a un colega que "Trump todavía es el presidente" y que "puede revelar cualquier información que quiera por Twitter" porque "literalmente es legal que hable de lo que sea -archivos sobre OVNIS, cosas de Rusia- a total discreción".

"Ningún Presidente electo ha tenido que temer que su predecesor pueda exponer los secretos de la Nación", apuntó en Twitter Shane Harris, un periodista de The Washington Post que publicó el 10 de noviembre un artículo a modo de advertencia de lo que podría pasar si el mandatario saliente no encuentra sosiego y se retira con tranquilidad de la Casa Blanca.

"Trump tiene un historial de revelaciones por negligencia o motivación política y este parece ser un caso clásico de riesgo de contra inteligencia: (alguien) está muy endeudado y mantiene un encono contra el Gobierno", señaló Harris en referencia al antecedente del 10 de mayo de 2017 en el que el todavía Presidente le reveló información clasificada al Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y al Embajador de Rusia en los Estados Unidos Serguéi Kisliak, durante una reunión en el Despacho Oval.

En ese entonces Donald Trump le reveló a los funcionarios rusos la fuente de la información y la forma en que fue recolectada, y luego afirmó en Twiter: "Como Presidente quería revelarle a Rusia (en una reunión oficial en la Casa Blanca), cosa que tengo el absoluto derecho de hacer, datos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica", y citó "razones humanitarias" para hacerlo.

Donald Trump aseguró en 2017 que tenía el derecho "absoluto" de revelar información clasificada

Para los expertos consultados por Harris en el WaPo, "la mejor defensa es que Trump no recuerde muchos de los secretos que le contaron", ya que "un Presidente con conocimientos e informado y con la personalidad de Trump sería un desastre".

"La única salvación", subrayaron los expertos, "es que no haya estado prestando atención" a ninguno de los temas, desde cuestiones de seguridad nacional hasta la posible existencia de la vida extraterrestre y de las visitas de OVNIs.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios