Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 17.4º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

3 de noviembre de 2020

DRAMÁTICA SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES DE FRANCIA POR LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

En las últimas 24 horas, se registraron 52.518 nuevos infectados y 418 muertes. Ante la grave situación sanitaria, el gobierno de Emmanuel Macron decretó un nuevo confinamiento hasta diciembre y comenzarían a trasladar pacientes a Alemania.

La crisis sanitaria se agravó en Europa tras la irrupción en las últimas semanas de una segunda ola de contagios de coronavirus. En este marco, Francia contempla trasladar a Alemania pacientes con Covid-19 frente a la saturación de su sistema sanitario.

De acuerdo a la Federación de Hospitales Franceses (FHF), los casos positivos continúan en aumento y "la presión es extremadamente fuerte en algunos territorios", en particular en la región sureste de Auvernia-Ródano-Alpes y la norteña Altos de Francia.

"Los traslados hacia otras regiones, incluso hacia otros paises, van a permitir que esta presión disminuya y serán a veces indispensables", explicó el presidente de la FHF, Fréderic Valletoux en una conferencia de prensa.

En ese sentido, señaló que Francia evalúa transferir en los próximos 10 días a pacientes con Covid-19 a Alemania, ya que algunos hospitales no pueden absorver el incremento de contagios. También planean trasladar a pacientes de la región norteña de Hauts-de-France, muy afectada, a otras regiones del país.

Durante el pico de contagios de la primera oleada Francia tuvo que enviar docenas de pacientes a Alemania, así como a Austria, Luxemburgo y Suiza.

Según las cifras de Salud Pública Francia difundidas el lunes, en las últimas 24 horas se registraron 418 muertes y 52.518 nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia, el total de fallecidos ascienda a más de 37.400.

De acuerdo al consejo médico que asesora al gobierno de Emmanuel Macron, la segunda ola de la epidemia de covid-19 no será la última, puesto que le seguirán nuevos episodios "sucesivos durante el final del invierno" y la primavera.

Ante el agravamiento de la situación sanitaria, Francia decretó un nuevo confinamiento desde el viernes y hasta como mínimo el 1 de diciembre.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios