Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 18.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

2 de noviembre de 2020

MURIÓ MARIO PEREYRA: TENÍA CORONAVIRUS.

El director de cadena 3 se había manifestado como anti-cuarentena, en contra del distanciamiento social y las restricciones sanitarias para controlar la expansión del virus.

El periodista de 77 años estaba internado por coronavirus en una clínica cordobesa desde el pasado 13 de octubre.

Cuando inició la pandemia, Pereyra conducía su programa, “Juntos”, desde su casa ya que formaba parte del grupo de riesgo. Sin embargo, él y su esposa, Estela, contrajeron covid-19. Si bien el periodista no tuvo inconvenientes los primeros días, su cuadro de salud se complicó y fue derivado al Instituto Modelo de Cardiología. Su esposa todavía se encuentra internada.

En septiembre, poco antes de contraer coronavirus, Pereyra afirmó que "estamos bajo una dictadura", en relación a medidas como el toque de queda en Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Rosario. "Desde las 7 de la tarde no podés salir a la calle. Ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet”, manifestó al aire, lo que le valió el repudio del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) por haber banalizado al dictador chileno.

El conductor radial ya había mostrado actitudes acríticas y complacientes con otros genocidas. A fines de los '80, entrevistó a Luciano Benjamín Menéndez -quien recién había sido indultado por el gobierno de Carlos Menem- y se dirigió a él como “estimado general”.

Durante la campaña presidencial de 2019, Pereyra mostró su favoritismo por Mauricio Macri y entrevistó de forma agresiva al entonces candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Pese a los embistes, el ahora Presidente despidió al conductor radial.

"Mis condolencias a la familia y seres queridos de Mario Pereyra, con quien tuvimos miradas muy diferentes sobre la realidad argentina. En estos momentos, acompaño con sincero afecto a quienes sufren su pérdida", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios