Domingo 18 de Abril de 2021

  • 20.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

7 de octubre de 2020

INTENDENTE CARLOS FERRARIS: “SON MEDIDAD DURAS PERO NECESARIAS”.

En referencia al retroceso en el desconfinamiento por un brote de Covid-19 que originó 40 casos positivos y que hizo volver a fase 3 al distrito el intendente Ferraris, también remarcó la problemática del recurso humano: "No podemos crecer más porque no tenemos más personal para seguir atendiendo".

El distrito retrocederá de etapa de desconfinamiento por la aparición de varios casos de coronavirus.

El intendente de Leandro N. Alem, en el norte de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ferraris, anunció este martes que el distrito volverá a la fase 3 del aislamiento social por la pandemia de coronavirus Covid-19 después de que se detectara un brote de casos en el distrito. 

Ferraris aclaró en declaraciones a Radio Provincia que "son medidas duras, pero hay que tomarlas" en referencia al retroceso en el desconfinamiento por un brote de Covid-19 que "originó 40 casos positivos que nos hizo volver a fase 3". 

"Veníamos peleando una batalla y siempre tomamos medidas desde el inicio. Dejamos un solo acceso por localidad, controles las 24 horas, limitación a la circulación y eso nos permitió inculcar a la gente que lo que afrontábamos era muy importante", aseguró el intendente. 

Ahora, Leandro N. Alem es uno de los 44 distritos de Buenos Aires que están en Fase 3, según fuentes del Gobierno provincial. 

"Teníamos la situación controlada, con sólo dos casos activos, y de repente tuvimos un disparador y en dos o tres días los casos subieron exponencialmente", señaló Ferraris. 

Ferraris explicó que al inicio de la pandemia había cuatro respiradores en ese municipio, aunque ahora hay siete. "Pero también tenemos la problemática del recurso humano, no podemos crecer más porque no tenemos más personal para seguir atendiendo", aclaró. 

COMPARTIR:

Comentarios