Viernes 25 de Junio de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

26 de septiembre de 2020

EL INTENDENTE FERRARIS ENVIÓ UN MENSAJE CONTUNDENTE AL DISTRITO.

Resaltó la importancia de cuidarnos todos y una vez más llevó adelante el pedido a la población de pensar en el bien colectivo. “… Hasta hace 7 días nos pedían que abriéramos todo, que la pandemia casi había terminado, que sólo había dos casos controlados… Y miren hoy… Acá queda muchísimo por recorrer…”

El intendente Lic. Carlos Ferraris se refirió a la situación actual, respecto de la pandemia y el impacto en el distrito a raíz de los casos registrados.

Una Vez más el intendente resalto la importancia de cuidarnos entre todos, en todo momento, y tener siempre en cuenta que hay vecinos más vulnerables, sobre todo los abuelos y abuelas.

Respecto del esfuerzo de los trabajadores de la salud el Lic. Ferraris marcó que “Los recursos humanos pasados los 200 días están empezando a llegar al límite, porque también tenemos afectados en el personal de la salud, aislados, etc”.

En cuanto a la atención de las personas afectadas explicó que “Hay un equipo de trabajo puntual, dentro del hogar, avocado, sin salir, lo cual amerita mencionarlo” “Los abuelos que dieron positivos y están bien están siendo atendidos y monitoreados, cada uno en su habitación en el Hogar, y los abuelos que presentaron síntomas fueron trasladados al hospital”.

 

Una vez más el intendente resalto la importancia del cuidado mutuo y pidió por la responsabilidad de todos los vecinos del distrito:

 

 “Tenemos que salir lo menos posible del distrito. En Junín hay aproximadamente 400 casos activos, tiene una situación difícil, y nosotros tenemos una amplia relación de salud y comercial. Tenemos que entender y diferenciar la salida que no se puede evitar y las salidas que son evitables”.

En cuanto otros casos dentro del distrito señalaron: “Tenemos otro centro de contagio que no tiene nexo, que tiene que ver con otra situación distinta, otra franja etaria, y lo estamos estudiando”.

El Intendente también explicó respecto del retraso de los resultados de laboratorio y los positivos diagnosticados por criterio medico:

“En este momento los resultados se retrasan por saturación del sistema y esos tiempos no son manejables por el Distrito de Leandro N Alem, por eso se empezaron a usar otros criterios, que no son ocurrencia de esta gestión, sino que la propia ciencia lo avala, para no demorar tanto tiempo y tomar antes decisiones para prevenir”.

“… No se trata de un caso puntual de una familia, sino que tiene que ver con un contexto global. A veces las sensaciones y los termómetros parecen distintos… Hasta 7 días no pedían que abriéramos todo, que la pandemia casi había terminado, que sólo había dos casos controlados… Y miren hoy… Acá queda muchísimo por recorrer, esta pandemia no está terminada ni mucho menos, todavía debemos afrontar la primavera y el verano con medidas importantes tomadas como lo hicimos en el invierno para bajar las patologías… Porque con el calor va a llegar el tiempo también del máximo cuidado y responsabilidad social…”.

 “Una vez más, el mensaje contundente es para todo el distrito de Leandro N. Alem”.

“No tengo dudas que con el trabajo de nuestro sistema de salud vamos a salir adelante, y amerita el compromiso colectivo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios