Jueves 28 de Octubre de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

23 de septiembre de 2020

FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN, SOBRE EL ESPIONAJE ILEGAL DE LA AFI MACRISTA: “ESTO PRUEBA QUE NO ESTÁBAMOS LOCOS”

Adelantaron que pedirán ser querellantes en la nueva causa. “En lugar de destinar el dinero para buscar a los 44 tripulantes del submarino, nos espiaban como si fuéramos terroristas “, afirmaron.

Para Luis Tagliapietra, la denuncia presentada hoy por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño, “evidencia lo que denunciamos en 2018, en el juzgado de Comodoro Py, que se declaró  incompetente, y en el de Caleta Olivia. Ahí, ni el fiscal federal Lucas Colla ni la jueza federal Marta Yañez hicieron nada con esa investigación”.

Tagliapetra agregó que “hace un par de meses nos comunicaron que, ante la imposibilidad de conseguir nueva evidencia, iban a cerrar la causa“.

“Nos estaban espiando de manera miserable –dijo–. En cuanto se constituya una causa, nos presentaremos como querellantes”.

Por su parte, Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes del submarino, contó que la denuncia por espionaje le provocó “bronca” e “indignación”.  “Ratifica que nos mintieron siempre –agregó–. No solo no querían ir a buscarlos sino que en lugar de usar el presupuesto en tecnologías de búsqueda, lo hicieron para espiarnos como si fuéramos delincuentes o terroristas peligrosos para la sociedad, cuando lo único que buscamos en verdad y justicia”.

COMPARTIR:

Comentarios