Viernes 25 de Junio de 2021

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÒN

21 de septiembre de 2020

CLASES AL AIRE LIBRE: SIN ACUERDO ENTRE NACIÓN Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se sigue esperando la geolocalización de los 6500 alumnos que, según el gobierno porteño, necesitan computadoras y conectividad para restablecer el vínculo con la escuela, algo que el Gobierno nacional ofreció entregar en reiteradas oportunidades.

Fuentes de la cartera que encabeza Nicolás Trotta recordaron, además, que siguen esperando la geolocalización de los 6500 alumnos que, según el gobierno porteño, necesitan computadoras y conectividad para reestablecer el vínculo con la escuela, algo que el Gobierno nacional ofreció entregar en reiteradas oportunidades.

Finalizó la reunión entre los ministros de Educación de la Nación y de la Ciudad, Nicolás Trotta y Soledad Acuña, que tuvo como principal punto la presentación del protocolo porteño para la vuelta a clases presenciales, en espacios al aire libre como calles, plazas y parques.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación confirmaron a este diario que se acordó seguir trabajando en establecer una agenda para avanzar en el tema, así como indicadores epidemiológicos a tener en cuenta como guía para la toma de decisiones. Pero explicaron que no hubo acuerdo más allá de estos puntos.

Desde Ciudad, en cambio, aseguraron a este diario que "hubo acuerdo" para pasar a dar esas clases en los patios de las escuelas y que "se va a conformar una mesa de salud entre Ciudad y Nación para ir viendo nuevas aperturas". Una versión que desde Nación niegan rotundamente: "El acuerdo fue para seguir trabajando. No para dar clases en los patios", insitieron.

Y recordaron que siguen esperando la geolocalización de los 6.500 alumnos que, según el gobierno porteño, necesitan computadoras y conectividad para reestablecer el vínculo con la escuela, algo que fue ofrecido por la cartera nacional.

COMPARTIR:

Comentarios