Domingo 18 de Abril de 2021

  • 20.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2020

A FASE 1 CON FUERTES MULTAS, POR 37 HORAS.

El Gobierno de la provincia de Mendoza lo decidió para evitar contagios por el Día del Estudiante. Desde hoy no se podrá ir a parques públicos. Fuertes multas.

El Gobierno de Mendoza anunció este viernes la vuelta a fase 1 (desde este domingo, hasta el martes) para evitar los festejos del lunes por el Día del Estudiante. La medida restringió todo tipo de actividad y circulación de los ciudadanos en el territorio provincial. 

 

Las medidas no son otra cosa que lo vivido allá por marzo cuando se atacaba al Covid-19 de la manera más estricta. Seis meses después, y evitando aglomeraciones por el clima primaveral además del Día del Estudiante, sumado al monitoreo sanitario, el Gobernador aplicó “mano dura” en lo que respecta a circulación. 

 

Desde el domingo a las 16 y hasta el martes 22, a las 5:30 de la mañana la fase 1 vuelve a Mendoza en todo su territorio que se respaldará con un 40% de la frecuencia del transporte público durante los días domingo y lunes, para desalentar justamente los desplazamientos. 

 

Aunque el rigor se sentirá antes porque desde este sábado a las 7, y hasta las 5:30 del martes 22, se prohíbe todo tipo de actividad en espacios públicos al aire libre, plazas, parques, y espacios verdes. Luego, en el período de 36 horas que rige desde el domingo al martes, se debe echar mano al Decreto 297/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el 19 de marzo. 

 

Mientras que el personal exceptuado podrá circular, la mayoría de la ciudadanía sólo podrá realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Es decir, no está permitido el turismo interno en ninguno de los puntos de la provincia. 

COMPARTIR:

Comentarios